viernes, 9 de agosto de 2013

Otro comienzo...


Este blog está pensado principalmente para los alumnos que cursan Toxicología y Química Legal de la carrera de Bioquímica. 


Pretende brindarles un espacio para explorar e implicarse en la Toxicología.


Aquí encontrarán contenidos, casos, consignas, guías, opiniones, noticias, comentarios, preguntas y respuestas sobre algunos temas de interés. Uds. también podrán participar comentando sobre estos temas y/o aportando sobre otros temas de la Toxicología que sean de su interés.


El gran objetivo que tiene este curso es iniciarlos en el pensamiento toxicológico. Este pensamiento les va a permitir desarrollar conductas y adquirir habilidades que son fundamentales en el trabajo en Toxicología.


Como profesionales integrantes del equipo de salud espero que aprendan a sospechar y/o reconocer la presencia o la participación de una o más sustancias tóxicas en una situación determinada.

Por otro lado, y más orientado a la profesión bioquímica, espero que incorporen los criterios para tomar y conservar apropiadamente una muestra, que adquieran las habilidades para realizar la investigación analítica correspondiente en el laboratorio toxicológico, que desarrollen la capacidad para interpretar los resultados obtenidos en el laboratorio insertados en la situación que se quiso evaluar.


Bienvenidos y espero que la propuesta les resulte interesante y motivadora.

1 comentario:

  1. Excelente caso para no olvidar las características forenses de un caso de intoxicación letal con monoxido

    ResponderEliminar